Tratamiento

ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ

Dirigido a niños de 0 a 3 años con alguna dificultad psicomotriz, de adquisición de las nuevas etapas, o niños que tienen riesgo de padecer alguna dificultad en su desarrollo.

Previa evaluación del niño y entrevista con los padres.

A través del movimiento y el trabajo corporal (forma principal de expresión, exploración, relación y vivencia de los niños de estas edades) se brinda una ayuda para que el desarrollo sea lo más adecuado posible, sin forzar el ritmo de cada uno y facilitando estrategias de adaptación.

La estimulación puede ser individual, en grupos reducidos o conjunta con los padres.

Si el trabajo psicomotriz se realiza solo con el niño, se establecen reuniones de ayuda con los padres.

AYUDA PSICOMOTRIZ

Brinda una ayuda a los niños de 3 a 9 años para abordar las dificultades corporales, emocionales, afectivas, simbólicas o cognitivas del niño.

 

La terapia psicomotriz trata de restaurar una dinámica de placer y de comunicación, permitiendo al niño que se exprese desde esta vía motriz y simbólica.

Le ayuda al niño, siempre desde el respeto del propio ritmo, a disfrutar y a establecer su identidad y autonomía. Aprendiendo a relacionarse con los demás con unas normas y límites necesarios, y les ayudará a canalizar la agresividad.

Indicado para trastornos como la hiperactividad, la psicosis infantil o autismo, fobias y miedos, trastornos de atención, trastornos de aprendizaje o afectivos.

Se desarrolla en grupos reducidos o individualmente, por edades. Dos sesiones semanales.

Se realizan entrevistas de ayuda-apoyo con los padres mensualmente.

Consultar sin compromiso
GRUPOS TERAPÉUTICOS

Trabajo en grupo dirigido tanto a niños como a jóvenes y adolescentes, de 9 a 20 años, que por sus dificultades se pueden beneficiar del trabajo en grupo con otros de su edad. Grupos reducidos donde se usan dinámicas facilitadoras de comunicación, empatía, cooperación,habilidades sociales, etc. Con la dirección y contención de profesionales especializados.

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Si lo pensamos bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales. No es diferente la psicoterapia de grupo. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

Las ventajas de la terapia de grupo:

+ Permite a las personas recibir el apoyo de otros miembros. Al participar en el grupo se interactúa con otros en situaciones similares, lo cual podría hacerlos sentir menos solos.

+ Algunos miembros pueden servir de modelo a seguir. Al ver a alguien que ha logrado superar un problema, los otros miembros pueden sentirse esperanzados. Al ir progresando, ellos mismos se pueden convertir en modelo a seguir, lo cual aumenta la autoestima y les da un sentimiento de éxito.

+ Ofrece un refugio. El contexto permite a los participantes practicar y experimentar acciones y comportamientos en la seguridad del grupo, disipando ciertos temores que tiene en su vida cotidiana.

+ Recreación de la vida real. Al trabajar en grupo, el terapeuta puede ver de primera mano la interacción social de cada paciente, lo cual le permite darle mejor retroalimentación y estrategias de tratamiento.

Consultar sin compromiso
PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Para los niños, jóvenes y adultos que necesiten por su problemática, o momento, una atención individualizada con el fin de poder verbalizar sus sentimientos, dificultades, temores, etc. e intentar resolverlos con ayuda del terapeuta.

El fin principal es poner a disposición de la persona, los recursos y herramientas necesarias para afrontar sus dificultades, fomentar su autonomía e integridad y maximizar su calidad de vida, facilitando el descubrimiento y potenciación de sus propios recursos, desde el máximo respeto y compromiso

Consultar sin compromiso